Dicen que cada amor es único, irrepetible. Que cada amor te enseña, aunque a veces produzca dolor. Que cada amor te hace mejor, más apta para amar. Dicen que cada amor es descubrimiento, es primera vez de todo. Dicen que cada amor es todos los amores. Por eso cada amor es el primero. Siempre. Eso dicen. ¿Será verdad? ¿Cómo se expresa el amor? El amor te puede hacer enormemente feliz o profundamente desdichada. El amor trata de inseguridades y miedos. Incluye cualquier cosa. Te hace sentir diferente, única. La persona más afortunada del mundo. El primer amor no es siempre el primero. En cualquier caso, el primer amor es siempre el último, al que elegimos amar.
Querer y amar no es lo mismo. A un amigo lo querés, pero, no tenés esa inquietud que trae el enamoramiento. Ni ese miedo a perderlo. Ni ese nudo en la garganta. Falta el deseo, el encantamiento. Es como deshojar margaritas. Es divertido,
aunque en una flor, él te quiere, y en la siguiente ya no. Hay amores que parecen imposibles. ¿Qué es el amor? ¿De verdad sabemos?
El amor es la pérdida total de la voluntad, y la ganancia de suspiros. Es una ilusión. El amor se entrega. Es sincero, honesto, respetuoso y humilde. Es lo que perdemos sin darnos cuenta de lo que teníamos. Una obsesión. Es saltar. Llorar. Es verano. Es hola y chau. Es cometer errores. Aprender. Es paciencia, esperar. Es todo. Es indefinible. Eso dicen.